El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, informó que podrán acudir a las oficinas centrales de la dependencia a su cargo, así como a las delegaciones regionales del estado para realizar los pagos de los derechos en control vehicular hasta el 31 de marzo.
Los costos del trámite de refrendo, establecidos por la Secretaría de Hacienda para los vehículos particulares, serán los siguientes: automóviles, 549 pesos, camiones 465, de placas demostradoras 465, de remolque 465 pesos, para placas de minusválidos 338, de motocicletas 253 y para los modelos antiguos 465 pesos.
En el caso del transporte público, los concesionarios también deberán cumplir con el pago de refrendo y el costo establecido para rutas, taxis y vehículos de carga será de mil 238.95 pesos.
Mercado Salgado hizo un llamado a los ciudadanos y transportistas a cumplir en los primeros tres meses del año para evitar el pago de multas y recargos a partir de abril.
Para realiza el trámite de refrendo vehicular, los automovilistas podrán presentarse ante la SMyT y sus distintas delegaciones con la tarjeta de circulación 2019 y la póliza de seguro del vehículo vigente.
La SMyT cuenta con sus oficinas centrales ubicadas en Plaza Cristal de Cuernavaca, además de las delegaciones de Yautepec, Cuautla, Jonacatepec, Xochitepec, Jojutla, Jiutepec y Puente de Ixtla. También estará abierto el macro módulo que se encuentra a la altura de la avenida Morelos esquina con la calle Cuauhtemotzin de la capital del estado.