El director del centro comercial más grande del estado, Cristian Saldaña Gómez, informó que en el lapso que llevan instalados los puestos en el Puente del Dragón, el mercado y los andenes, con motivo de la celebración navideña se aplicó una sanción por venta de pirotecnia que fue reportada por los usuarios.
Quienes violen la ley pueden ser acreedores a infracciones, suspensiones temporales de 15 y 90 días y hasta la rescisión de la concesión de su local.
Por esa situación y para evitar accidentes como el que ocurrió en un puesto de pirotecnia en el poblado de Casasano, en Cuautla en septiembre pasado –cuando una persona fue hospitalizada luego de sufrir quemaduras de segundo grado- recomendó a las familias evitar la comercialización de los explosivos.
“Estamos trabajando en los operativos de manera coordinada con Protección Civil de Cuernavaca para evitar la venta de estos artefactos, ya que al momento de hacer inspecciones los comerciantes ocultan su mercancía para evitar se les retire”, indicó Saldaña Gómez.
La venta de los juegos artificiales se incrementa en las fechas más cercanas al 24 y 31 de diciembre, por lo que solicitaron a PC hacer operativos para verificar que los locatarios cumplan con las condiciones y se revisen los extinguidores y que los pasillos estén en condiciones para albergar a los clientes.