Las conexiones ilegales afectan las finanzas del organismo. Las conexiones ilegales afectan las finanzas del organismo. Fotógraf@: Archivo
Publicado en Sociedad Sábado, 21 Diciembre 2019 05:16

Sancionará SAPAC a quien instale tomas clandestinas

Escrito por

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Mauricio Vega Chavaje, dio a conocer que iniciarán acciones en contra de quiénes de manera clandestina se conectan a la red hidráulica para abastecerse del vital líquido.

Explicó que en la zona nororiente de la ciudad, en colonias como Milpillas, Antonio Barona, Cerritos de García y Nogales,  han identificado que hay muchas personas abasteciéndose de agua de forma irregular.

Vega Chavaje dio a conocer que las pérdidas que tiene el organismo son incuantificables pero representarían un ingreso importante para el SAPAC si todas esas personas que se conectan ilegalmente pagarán bimestralmente por el abastecimiento del agua.

Explicó que definirán las acciones para combatir ese problema, el cual ha crecido de forma alarmante porque hay colonias que a pesar de que tienen tuberías y hay las condiciones para que acudan al SAPAC a tramitar sus tomas de agua, prefieren conectarse de forma directa para que no les cobren la distribución.

La práctica de conectarse ilegalmente, reconoció el funcionario, se ha extendido incluso en colonias como Acapantzingo, Lagunilla, Centro y La Unión, al sur oriente y aunque ahí los casos son menos, evidencia que para los ciudadanos es más fácil hacer las conexiones irregulares, por lo que buscarán la manera de impedirlo, incluso -dijo- con acciones legales.

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.