Publicado en Sociedad Jueves, 26 Diciembre 2019 05:15

Posible, que haya becas para estudiar en China

Escrito por

Estudiantes morelenses podrán viajar en intercambio a ese país.

Estudiantes morelenses podrán viajar en intercambio a China con el fin de aprender el idioma mandarín y capacitarse en tecnologías.

La Secretaría de Educación trabaja en un acuerdo con la embajada de dicho país, así como con una empresa de esa nación, con el fin de concretar condiciones de colaboración con fines académicos.

El titular de la dependencia, Luis Arturo Cornejo Alatorre, explicó que ya hay algunos convenios similares con otros países, como Francia, que abrió espacios para distintas instituciones de educación, como la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata; además refirió que hay diez becarios del área de bebidas y alimentos que estarán en diferentes ciudades francesas durante todo un año, con gastos pagados totalmente por el gobierno galo.

El secretario dio a conocer que la semana anterior estuvo en la Conferencia Nacional de Gobernadores para trabajar en un acuerdo de carácter internacional en materia educativa, que coordina el gobierno de Sonora. Mencionó que ya se firmó un convenio para que jóvenes morelenses puedan ir de intercambio a China, con el fin de que se preparen en el aprendizaje del mandarían.

En el proyecto participa una importante compañía china, que está abierta a dar formación tecnológica a los estudiantes.

Refirió que en enero se reunirán con representantes de dicha empresa para definir los perfiles de los alumnos que podrían participar; hasta ahora se ha determinado que serán alumnos de nivel medio superior o superior, pero no se ha concretado cuántos podrían ser beneficiados con esta beca.

Cornejo Alatorre apuntó que se trata de una oportunidad extraordinaria, para los jóvenes, que no sólo aprenderán otro idioma, sino conocerán otra cultura y formas de producción de trabajo distintas, lo que abrirá sus expectativas y opciones de desarrollo.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 26 Diciembre 2019 08:31
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.