Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Posible, que haya becas para estudiar en China

Estudiantes morelenses podrán viajar en intercambio a ese país.


  • Like
  • Comentar

Estudiantes morelenses podrán viajar en intercambio a China con el fin de aprender el idioma mandarín y capacitarse en tecnologías.

La Secretaría de Educación trabaja en un acuerdo con la embajada de dicho país, así como con una empresa de esa nación, con el fin de concretar condiciones de colaboración con fines académicos.

El titular de la dependencia, Luis Arturo Cornejo Alatorre, explicó que ya hay algunos convenios similares con otros países, como Francia, que abrió espacios para distintas instituciones de educación, como la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata; además refirió que hay diez becarios del área de bebidas y alimentos que estarán en diferentes ciudades francesas durante todo un año, con gastos pagados totalmente por el gobierno galo.

El secretario dio a conocer que la semana anterior estuvo en la Conferencia Nacional de Gobernadores para trabajar en un acuerdo de carácter internacional en materia educativa, que coordina el gobierno de Sonora. Mencionó que ya se firmó un convenio para que jóvenes morelenses puedan ir de intercambio a China, con el fin de que se preparen en el aprendizaje del mandarían.

En el proyecto participa una importante compañía china, que está abierta a dar formación tecnológica a los estudiantes.

Refirió que en enero se reunirán con representantes de dicha empresa para definir los perfiles de los alumnos que podrían participar; hasta ahora se ha determinado que serán alumnos de nivel medio superior o superior, pero no se ha concretado cuántos podrían ser beneficiados con esta beca.

Cornejo Alatorre apuntó que se trata de una oportunidad extraordinaria, para los jóvenes, que no sólo aprenderán otro idioma, sino conocerán otra cultura y formas de producción de trabajo distintas, lo que abrirá sus expectativas y opciones de desarrollo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,243 Posts 82,546,217 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Lleno casi total en hoteles de Cuernavaca: Andrés Remis
Sig. En enero comenzará a operar organismo que sustituye al seguro popular

Hay 5489 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.