Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Retiran a ambulantes de la calle Hidalgo de Cuernavaca

TXT Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

Al menos 15 comerciantes fueron quitados del sitio; el alcalde aseguró que ya no habrá más vendedores “tolerados” en el primer cuadro de la ciudad.

Inspectores del Ayuntamiento de Cuernavaca retiraron a alrededor de 15 vendedores ambulantes que estaban instalados en la calle Miguel Hidalgo del primer cuadro de la ciudad, luego de que en un operativo sólo tres acreditaron su permiso para vender en la vía pública.

El alcalde de la capital morelense, Antonio Villalobos Adán, dijo que debe haber orden para reactivar la economía y el turismo en el Centro Histórico y el gobierno que encabeza no permitirá el asentamiento de comerciantes sobre los pasos peatonales, por lo que –dijo– se acabaron los llamados “tolerados”, que invadieron el área pública y se salieron de control.

Una de los comerciantes, identificada como Gloria Aniceto Benítez, aseguró que desde hace 30 años vende artesanías en las calles principales de la ciudad. Ella es originaria de Guerrero y cuando su esposo falleció, buscó apoyo en el Ayuntamiento de Cuernavaca.

En esa fecha, la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, en la pasada administración, le cedió un espacio afuera de la Catedral de Cuernavaca, pero este viernes fue retirada.

De esta manera, solicitó a las autoridades ser tolerantes con los vendedores porque las artesanías que comercializan –pulseras, collares, artes y bordados– son herencia de sus antepasados y buscan evitar que se pierda esta tradición.

Los operativos continuarán en los próximos días en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Sindicatos de la UAEM contarán con fideicomiso
Sig. Diez municipios solicitaron adelanto de participaciones

Hay 6941 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.