Con la creación del fideicomiso se pretende que la UAEM no cierre el año 2020 con crisis financiera. Con la creación del fideicomiso se pretende que la UAEM no cierre el año 2020 con crisis financiera. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Sábado, 28 Diciembre 2019 05:12

Sindicatos de la UAEM contarán con fideicomiso

Escrito por Antonella Ladino

Se busca evitar que el año próximo la Universidad cierre con crisis financiera, señaló la secretaria general.

En otro asunto, el rector anunció que entre el lunes y el martes de la semana próxima llegará el recurso para pagar aguinaldo y prima vacacional.

La secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Fabiola Álvarez Velasco, confirmó que a partir del próximo año empezará a funcionar el fideicomiso para los sindicatos Administrativo y Académico de la máxima casa de estudios de la entidad y con ello evitar crisis financiera al cierre del año 2020.

Este proyecto consiste en descontar un porcentaje a los trabajadores en activo y, con el ahorro, cubrir los aguinaldos a los trabajadores jubilados para evitar manifestaciones, como ocurrió en días pasados.

Al respecto, Álvarez Velasco señaló que en el caso del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), informó que durante 2019 se llevaron a cabo diversas reuniones con la Administración Central de la UAEM con el objetivo de afrontar el tema de la creación de un fondo de Pensiones y Jubilaciones, el cual concluyó con la firma de un convenio, el día 11 de marzo de 2019, y deberá implementarse en los tres primeros meses de 2020.

De igual modo, dijo, se abrió una cuenta bancaria a fin de que se depositen en la misma las aportaciones de los trabajadores académicos sindicalizados.

Por su lado, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, señaló que la Universidad se mantiene en espera de recibir el recurso del convenio de apoyo extraordinario que solicitó al gobierno federal, y todo indica que a más tardar el lunes o martes llegará el apoyo para el pago de aguinaldo y prima vacacional a más de seis mil trabajadores de la institución.

 

Modificado por última vez en Sábado, 28 Diciembre 2019 08:30
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.