El dirigente de la cámara asegura que quienes venden comida a través de las redes sociales han reducido el ingreso de sus afiliados.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen León, confió en que durante los festejos de fin de año haya un repunte en sus ventas de hasta un 35 por ciento, a pesar de que en los últimos años se han enfrentado a –dijo- la competencia desleal de quienes venden comida por medio de las redes sociales.
El líder camaral señaló que las expectativas son buenas y los ciudadanos optarán por visitar los restaurantes para las celebraciones de cierre de año. Sin embargo, reconoció que los precios se han elevado en algunos establecimientos, aunque en lo general este sector se arriesga a mantener precios bajos para atraer a los clientes.
“En las celebraciones navideñas los prestadores de servicios optamos por cerrar porque las cenas son familiares, no obstante buscamos recuperarnos a fin de año”, señaló.
De igual manera precisó que esperan un incremento en sus ventas de entre un 30 y 35 por ciento para los últimos días del 2019, y en los primeros días de enero dará a conocer los pormenores respecto a las ventas por Año Nuevo.
Asimismo, comentó que a diferencia de otros años, no hubo repunte en las cenas navideñas e incluso observaron que para los prestadores de servicios las ventas empezaron tarde, lo cual lo atribuyen a la recesión económica.
Respecto a las ventas por redes sociales, anotó que los empresarios no habían cuantificado la pérdida económica que deja la competencia desleal, pero en este año la pérdida de ingresos superó el 20 por ciento, aunque algunos establecimientos de plano cancelaron la preparación de cenas navideñas, al no recibir pedidos.