Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Gestionan libros de texto para niños con capacidades diferentes


  • Like
  • Comentar

Detectan un mayor número de menores con estas necesidades, principalmente en nivel preescolar.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) solicitará este año, de manera extraordinaria libros de texto para niños con capacidades diferentes, debido a que se ha detectado un mayor número de estudiantes con estas necesidades, en nivel preescolar.

Hugo Villalobos Ibáñez, encargado de despacho de la Subdirección de Servicios Regionales del IEBEM, informó que desde el primer trimestre del 2002 se agilizará las gestiones ante el gobierno federal para que en el próximo ciclo escolar se cuente con materiales suficientes para los infantes con debilidad visual.

El funcionario estatal recordó que ya se han entregado libros en braille (para personas con ceguera) y otros con macrotipo (letras grandes) para quienes no ven bien, pero en nivel primaria. El objetivo es cubrir la demanda en nivel de jardín de niños, pues han detectado desde esa edad la necesidad de dotarles de libros para poder trabajar y aprender a mismo ritmo que los demás alumnos.

Apuntó que Morelos es el primer estado que ha solicitado este tipo de ejemplares: “se detectó que, desde pequeños, necesitan ese apoyo, entonces lo estamos solicitando, porque como dice el director, todos los niños tienen la sangre roja y por lo tanto no deben ser discriminados y todos deben contar con su material”.

Durante el mes de enero se hará un censo en todas las escuelas de preescolar para determinar el número de libros que se requerirán y ya los equipos de expertos trabajan en seleccionar los contenidos, acorde con los programas de estudio que tienen en los tres años de kínder.

El subdirector en funciones comentó que se analiza con la SEP la posibilidad de que el costo de esos libros sea absorbido por la Comisión Nacional de Libros de Texto, pues las condiciones presupuestales son limitadas en el estado.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,497 Posts 84,042,357 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En enero, dictamen sobre denuncia de acoso en la UAEM
Sig. Incrementar calidad de vida, objetivo del trasplante de hígado

Hay 5614 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.