Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En enero, dictamen sobre denuncia de acoso en la UAEM

TXT Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

Un catedrático de la Facultad de Psicología es señalado por dos exalumnas.

En los próximos días, la Unidad de Atención a Víctimas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) emitirá el dictamen sobre la investigación que realizó acerca del profesor Aldo Bazán Ramírez, señalado de acoso sexual por dos exalumnas.

Después de las publicaciones que en redes sociales hicieron las presuntas víctimas, la Unidad de Atención integró una Comisión de expertos para valorar las pruebas presentadas por Daniela y Erika, en las cuales aseguran que fueron acosadas por el catedrático en Psicología por medio de mensajes vía electrónica.

Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Urquiza Beltrán, confirmó que el resultado de la investigación se dará a conocer al regreso de vacaciones, en enero.

Bazán Ramírez está separado de sus funciones desde los primeros días de diciembre para llevar a cabo la averiguación.

En un comunicado de prensa, el profesor reconoció su participación en el proyecto de tesis de Daniela, de 2014 a 2016, la cual, dijo, mereció una calificación aprobatoria en todos los comités tutoriales, también obtuvo calificaciones aprobatorias en dos seminarios impartidos por Aldo Bazán y nunca existió alguna queja por acoso, maltrato o discriminación.

En relación con la estudiante de doctorado Erika, manifestó que junto a otros cuatro doctores fue parte de su comité tutorial de marzo de 2016 a agosto de 2019 y en ese tiempo se dirigió en una posición crítica en términos académicos respecto de sus avances.

Bazán Ramírez, rechazó las acusaciones en su contra sobre ejercer acoso sexual hacia ex alumnas y consideró como una campaña de desprestigio por lo que se dijo dispuesto a comparecer ante las autoridades universitarias y jurisdiccionales para responder a las quejas.

Sin embargo, la postura de las denunciantes movilizó a grandes grupos de universitarios y obligó a la intervención de las autoridades de la institución.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Busca SEP simplificar trámite de documentos
Sig. Gestionan libros de texto para niños con capacidades diferentes

Hay 5615 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.