Durante el fin de semana, la Subsecretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca realizó el retiro de siete enjambres de abejas en distintas colonias de la ciudad. Durante el fin de semana, la Subsecretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca realizó el retiro de siete enjambres de abejas en distintas colonias de la ciudad.
Publicado en Sociedad Martes, 31 Diciembre 2019 05:11

Llaman a no realizar detonaciones de armas de fuego al aire

Escrito por

Exhortan a la ciudadanía a no hacer mal uso de las líneas de emergencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Seguridad Pública, a cargo de Gonzalo Barquín Granados, atendió durante el fin de semana 25 llamados de emergencia, de los cuales siete fueron falsas alarmas y los demás por incendios de pastizales, enjambres de abejas, derrame de combustible, entre otros.

Sobre las falsas alarmas, Barquín Granados exhortó a la ciudadanía a no hacer mal uso de las líneas de emergencia, ya que además de desperdiciar tiempo y combustible, dejan de acudir a otros lugares donde realimente podría existir una verdadera urgencia. Por ello, conminó a denunciar cualquier acto que viole la seguridad y ponga en riesgo la integridad física de las personas.

Dentro de los auxilios brindados el fin de semana destacan el derrame de combustible en la avenida Cuauhtémoc, de la colonia Chapultepec, y la caída de un poste en la colonia Tlaltenango, siendo atendidos oportunamente; además de sofocar siete incendios de pastizales en las colonias Vistahermosa, Centro, Adolfo López Mateos, Milpillas, Chulavista, Loma Bonita y Villa Santiago, éste último ocurrido ayer lunes.

El funcionario municipal refirió que se realizó el retiro de siete enjambres de abejas en las colonias Ricardo Flores Magón, Lomas del Tzompantle, Revolución, Lienzo del Charro, Ocotepec, el Vergel y Chipitlán. Y en la colonia San Antón se rescató a un gato que se encontraba en un árbol, a una altura de aproximadamente cinco metros.

El Subsecretario de Protección Civil informó sobre el rescate de una persona en la barranca de la avenida Mariano Matamoros de la colonia Lagunilla, mismo que a simple vista se observaba con aliento alcohólico y, al parecer, bajo la influencia de algún estupefaciente. A simple vista no presentaba lesiones graves. De acuerdo a testigos, dicho individuo antes de caer había entrado a un domicilio cercano a la barranca, por lo que quedó al resguardo de elementos policiales.

Gonzalo Barquín Granados destacó que con la llegada del año nuevo, y a fin de evitar tragedias, se exhorta a la población a hacer conciencia y no realizar detonaciones de armas de fuego al aire. “Al accionar un arma, por lógica la bala tiende a bajar, pero ese proyectil puede lesionar a alguna persona, que puede ser hasta de nuestra propia familia”, concluyó.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.