Vendedores de artesanías que fueron retirados de la calle Miguel Hidalgo, en el Centro de Cuernavaca, se manifestaron ayer en el Ayuntamiento y exigieron a las autoridades municipales que les permitan su reinstalación.
Los vendedores acudieron a manifestarse en la oficina de la presidencia y solicitaron una reunión con el alcalde, al tiempo que acusaron a las autoridades municipales de discriminación.
Señalaron que en su mayoría son vendedores de la tercera edad, que obtienen sus ingresos de la venta de artesanías a turistas y que al ser retirados se han quedado sin recursos para su sustento.
Rosendo Camacho Nava, quien tiene su puesto afuera de la Casona Spencer, dijo que es diabético y requiere de comer y adquirir sus medicamentos, pero dejo de tener ingresos porque las autoridades municipales decidieron retirarlos de la vía pública.
“Lo único que queremos es que nos dejen vender, tenemos más de 20 años con nuestros puestos”, dijo.
Ayer tuvieron una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Erik Santiago Benítez Romero, quien les prometió entablar un diálogo el próximo lunes para ver de qué forma los pueden ayudar, aunque los vendedores exigieron que les permitan la instalación, sobre todo en esta temporada vacacional, que es cuando se incrementan sus ventas.
Finalmente aclararon que son artesanos morelenses que no ofrecen mercancía china, por lo que solicitaron apoyo en lugar de permitir la instalación de otros vendedores que, amparados por organizaciones sindicales, pueden estar en las banquetas aunque vendan productos “piratas”.