Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sólo el 5 se instalarán puestos en la calle Guerrero

  • Like
  • Comentar

Ayer fueron retirados comerciantes de las plazas Lido y Degollado que pretendieron ocupar dicha calle para vender sus productos.

Comerciantes semifijos decidieron adelantarse  y se instalaron en la calle Vicente Guerrero del Centro de Cuernavaca, aún y cuando el acuerdo con el Ayuntamiento de Cuernavaca era que sólo se colocarían el 5 y la madrugada del seis de enero.

Fue desde el martes que los vendedores, en su mayoría de las plazas Lido y Degollado, determinaron instalarse y quisieron hacer lo mismo este miércoles.

Sin embargo, las autoridades municipales acudieron a esa zona para impedir la instalación.

El dirigente de la Coalición de Líderes de Comerciantes del Estado de Morelos , Mario Lara López, dio a conocer que algunos de sus compañeros decidieron salir para rematar los productos que no vendieron el 24 de diciembre, además de que también aprovecharon que los comercios establecidos permanecerían cerrados el primero de enero.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, Andrés Remis Martínez, llegó a la calle de Guerrero para dialogar con los vendedores, quienes aseguraron qué hay un acuerdo para que coloquen sus puestos sólo tres días (3,4 y 5 de enero).

El funcionario dio a conocer que el acuerdo con el gobierno no fue cumplido, por lo que los llamó a respetar el espacio e incluso advirtió que podrían hacerse acreedores a sanciones por colocarse en la vía pública sin permiso.

Después de entablar un diálogo con las autoridades, poco a poco fueron retirando los puestos, mientras que personal de la dirección de Gobernación y policías llegaban a resguardar el lugar, para evitar que se volvieran a instalar.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, Erik Romero Santiago Benítez, dio a conocer que se otorgaron 180 permisos para el mismo número de vendedores, quienes sólo tienen autorización para colocarse sobre la calle Vicente Guerrero el próximo cinco de enero para las ventas de día de Reyes.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,810,467 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa reparación de tubería en Buenavista del Monte
Sig. Reclama Canaco por tolerancia al ambulantaje

Hay 6956 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.