Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reclama Canaco por tolerancia al ambulantaje


  • Like
  • Comentar

Por la presencia del comercio informal temen bajas ventas en inicio del 2020.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) de Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, se sumó al llamado de los empresarios para que el ayuntamiento de Cuernavaca actúe en contra de los comerciantes semifijos que, de manera ilegal, se instalan sobre la calle Vicente Guerrero de Cuernavaca en días festivos.
Sobre el tema, sostuvo que los vendedores de la Plaza Lido han hecho una costumbre colocarse en la citada calle del centro de Cuernavaca sin autorización del gobierno municipal.
Sánchez Purón aseveró que también existe la  responsabilidad de las autoridades municipales, que han permitido a los comerciantes actuar fuera de la ley sin llevar a cabo un operativo. "Este grupo de comerciantes están (sic) tratando de hacer una ley, una costumbre que ya lleva muchos años arraigada y que reconocemos que va a ser muy complicado poderlo desarraigar, y si es ese caso el comercio establecido pediríamos trabajar bajo las mismas circunstancias que el comercio informal y que se nos diera autorización para salir a la calle", manifestó.
Sánchez Purón habló sobre el incremento en las ventas de los negocios establecidos desde noviembre pasado, cuando se llevó a cabo el programa del Buen Fin, y refirió que fue hasta de un 25 por ciento. Sin embargo, dijo que si se sigue permitiendo el incremento del ambulantaje en Cuernavaca, el inicio del 2020 será complicado para los empresarios.
"Eso implica que el comercio informal que pueda sufrir el mismo efecto y que nos pueda ganar el mandado el comercio informal y que no logremos el cierre que estábamos esperando para lograr nivelar más o menos los negocios y el hecho de que esto siga, pondríamos en reserva el logro de un aumento del 25 por ciento", agregó el presidente de la Canaco.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,721,746 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sólo el 5 se instalarán puestos en la calle Guerrero
Sig. Recomiéndame un libro

Hay 4893 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.