Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El NGS promovió la invasión de la calle Guerrero

TXT Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

El alcalde anuncia que se suspenderán los permisos de los comerciantes que colocaron su mercancía pese a estar prohibido.

El alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán advirtió que retirarán la concesión a los comerciantes informales que se instalaron en la calle Guerrero del primer cuadro de la ciudad con motivo del día de Reyes, porque violaron la Ley.

Después de un recorrido que realizó junto con inspectores de la Dirección de Gobernación, el munícipe señaló que tomaron fotografías de los vendedores, quienes, dijo, se quedarán a vender hasta el domingo pero será la última vez.

Por la mañana, el líder del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Ben Hur Hernández Bringas, confirmó que por acuerdo entre los comerciantes de las plazas Lido y Degollado venderán su mercancía hasta la madrugada del seis de enero en la calle, debido que no hubo acuerdos con las autoridades municipales.

Desde las 9:00 horas del viernes instalaron su mercancía mientras elementos policíacos se mantenían en guardia, ya que el ayuntamiento de Cuernavaca avisó que el permiso sería únicamente para el domingo 5 de este mes.

Más tarde, después de sostener una reunión con personal del ayuntamiento de Cuernavaca, Ben Hur Hernández dijo que todos los comerciantes están contentos porque es una fecha que esperan como una tradición desde hace 10 años.

En ese sentido invitó a los Reyes Magos a hacer sus compras en este tianguis, que ofrecerá grandes descuentos en artículos de juguetería como muñecas, aviones de control remoto, calzado y ropa.

Ante el posible retiro con la fuerza pública, aseguró no tener temor de un desalojo “porque no son delincuentes”. 

"Hay rumores de que el ayuntamiento dice que no está autorizado pero el secretario de Turismo Andrés Remis Martínez, dijo que podrían estar a partir del 3 de enero, por eso buscamos un diálogo con el alcalde Antonio Villalobos para ver el tema del ambulantaje", expresó. 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. PRESENCIA DE LA COMIDA PREHISPÁNICA
Sig. El primer cuadro de la ciudad genera casi 50 toneladas de basura al día

Hay 5121 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.