Los costos de los insumos han obligado a aumentar el precio de las roscas de reyes, aseguraron los productores. Los costos de los insumos han obligado a aumentar el precio de las roscas de reyes, aseguraron los productores. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Domingo, 05 Enero 2020 05:12

Auguran aumento en costo del pan

Escrito por

Escalada de precios podría afectar a ese producto, admiten fabricantes; se incrementa el costo de las roscas de reyes.

El incremento a los insumos, principalmente de productos de importación, provocó que el precio de las roscas de reyes aumentara al menos un 10 por ciento, indicó Jorge Hernández García, presidente de los productores de pan artesanal en Cuernavaca.

En entrevista, el representante de los productores de pan informó que las cerezas y el higo han sido considerados de importación y eso provoca un incremento en el producto final.

Explicó que han tenido que hacer un ligero ajuste, y aunque a lo largo del año han buscado mantener el costo del pan, en el caso de la rosca, que es un producto de temporada, sí tuvieron que hacer un alza del 10 por ciento en relación al costo que ofrecieron el año pasado.

Incluso, no descartó que en marzo pudiera también registrarse un aumento en el precio del pan, debido a que se espera que en los próximos días varios productos incrementen sus precios, y debido a la situación económica -que se prevé complicada- ya no podrán mantener los precios anteriores.

Sin embargo, dijo que aún lo están analizando y esperarán a ver el comportamiento que tengan los precios de los productos para finalmente tomar una decisión.

Respecto a las roscas de reyes, confían en que habrá buenas ventas, principalmente el 5 y 6 de enero, aunque al igual que lo hicieron los restauranteros, también han tenido que enfrentar la competencia que hacen los particulares con la venta de roscas a través de grupos de redes sociales.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.