Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cierre de calle Guerrero inhibe ventas, se quejan empresarios


  • Like
  • Comentar

Comerciantes establecidos critican la presencia de ambulantes por Día de Reyes.

Con la calle Guerrero del centro de Cuernavaca repleta de vendedores ambulantes por la llegada de los Reyes Magos, los comerciantes establecidos aseguran sentirse en la indefensión porque las autoridades no asumen su papel para regular el comercio en la vía pública.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, apuntó que la misma situación se vive cada año y en diferentes fechas, porque se autoriza a los vendedores de las plazas Lido y Degollado instalar su vendimia para eventos como el mes patrio, navidad y día de reyes.

“Este tema no es nuevo, así hemos estado por varios años. A pesar de que se crearon las plazas para los vendedores ambulantes, las autoridades siguen dando permisos para que salgan a las calles afectando al comercio establecido, porque al cerrar la calle los clientes no llegan a los locales”, dijo.

Los afiliados al Nuevo Grupo Sindical (NGS) salieron desde el viernes a la calle Guerrero para vender artículos de juguetería con motivo del Día de Reyes y permanecerán hasta la madrugada del lunes 6 de enero, a pesar de que no cuentan con permisos para venta en vía pública, por lo cual el alcalde Antonio Villalobos Adán aseguró que revocarán el permiso de al menos 200 comerciantes.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,132,409 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confía Mata Alarcón en regularizar los taxis amparados por decreto del 2014
Sig. Auguran aumento en costo del pan

Hay 7051 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.