María de Lourdes Bejarano Almada, directora del Instituto de Cultura de Cuernavaca, anunció la exposición para febrero. María de Lourdes Bejarano Almada, directora del Instituto de Cultura de Cuernavaca, anunció la exposición para febrero.
Publicado en Sociedad Domingo, 05 Enero 2020 05:19

Preparan exposición interactiva sobre la escritura en el mundo

Escrito por

Cinco salas del Museo de la Ciudad de Cuernavaca relatarán los inicios de esta actividad creada por el ser humano.

El Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC) prepara para el mes de febrero -y con duración de cinco semanas- una exposición interactiva para estudiantes de primaria y secundaria sobre el origen de la escritura en las civilizaciones más importantes que florecieron en el planeta.

Cinco salas del Museo de la Ciudad relatarán los inicios de esta actividad creada por el ser humano como parte fundamental del desarrollo de nuestra especie, dedicadas a las civilizaciones mesopotámica, egipcia, hindú, china y mesoamericana.

Esta exposición contará con talleres manuales y recorrido con especialistas en los temas, y otras salas serán dedicadas a descubrir los tipos de escritura contemporáneas como la inclusiva (braile), de nueva generación (emojis), musical (partituras) y numérica.

Habrá un espacio dedicado a las herramientas de escritura a través del tiempo.

Con actividades didácticas de este tipo, la administración de Antonio Villalobos Adán reafirma su compromiso de llevar a la sociedad cuernavacense nuevas y divertidas formas de promover la cultura y la historia, sobre todo entre los estudiantes, y así potencializar la calidad educativa desde los espacios municipales.

Esta jornada es la primera que desarrolla el ayuntamiento en este formato y única entre los municipios de Morelos, organizada por la Secretaría de Bienestar Social y Valores.

Como responsable de este evento, María de Lourdes Bejarano Almada, directora del Instituto de Cultura capitalino, comentó que es importante acercar a los estudiantes de Cuernavaca a estos espacios culturales, con métodos efectivos que logren interesarlos en temas que podrían parecer complejos y monótonos, pero que de forma asertiva pueden convertirse en una atracción formativa.

"Ese es el objetivo de la comuna, poner la cultura a la disposición del pueblo", aseguró.

 

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.