Con motivo del día de Reyes 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor puso en marcha un operativo de verificación y vigilancia, a fin de evitar prácticas comerciales abusivas en perjuicio de los consumidores y garantizar que se respeten los derechos de los consumidores.
Este domingo, personal de la dependencia verificó establecimientos comerciales relacionados con la venta de juguetes, regalos, ropa, calzado y dulcerías, entre otros productos relacionados con el día de reyes.
Desde el pasado tres de enero las brigadas del área de verificación salieron a campo para efectuar revisiones. Sin embargo, el operativo se reforzó este domingo y se atendieron denuncias ciudadanas.
Funcionarios de Profeco revisaron que se exhibieran los precios en montos totales, la entrega de facturas, recibos o comprobantes a los consumidores, así como también que se respetaran los precios, tarifas, promociones y descuentos anunciados.
Será en los próximos días cuando se dé a conocer el número de quejas y acciones que recibió la oficina de defensa del consumidor ubicada en Cuernavaca durante las celebraciones de día de reyes.
Finalmente se informó que la Profeco sólo puede actuar cuando la queja es contra comercios establecidos, sin embargo nada pueden hacer por productos que se adquirieron en comercios informales.