Sin contratiempos se instalaron ayer más de 200 comerciantes semifijos y ambulantes en la calle Vicente Guerrero del Centro de Cuernavaca para realizar las ventas de día de Reyes.
Pese a los conflictos previos generados por la instalación adelantada que efectuaron algunos vendedores adheridos al Nuevo Grupo Sindical (NGS) finalmente este domingo desde temprana hora los vendedores informarles, como cada año, colocaron sus puestos en la vía pública.
Personal de la dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Cuernavaca efectuó recorridos para garantizar que se respeten los espacios, mientras que elementos de la Policía Morelos se mantuvieron en las zonas aledañas en acciones de vigilancia.
Mario Lara López, dirigente de la Coalición de Líderes de Comerciantes, dio a conocer que tienen buenas expectativas en sus ventas, ya que generalmente esperan estas fechas para recuperarse, pues a lo largo del año no han registrado un repunte y por el contrario han ido a la baja.
Recordó que sus agremiados respetaron las fechas establecidas por el Ayuntamiento de Cuernavaca, por lo que sólo se instalaron este domingo y la madrugada del lunes.
Cabe señalar que en esta ocasión la colocación de puestos se amplió a las calles Clavijero y Tepetates en donde también fueron colocados negocios con venta de juguetes.