El alcalde Antonio Villalobos Adán y el estudiante Luis Diego Hernández. El alcalde Antonio Villalobos Adán y el estudiante Luis Diego Hernández. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Sábado, 11 Enero 2020 05:17

Apoyan Villalobos y regidores a joven de Cuernavaca para estancia en la NASA

Escrito por

Colaborará en el robot de exploración planetaria “Taladro de Plasma”.

Con el apoyo económico del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, secretarios y regidores del Ayuntamiento, Luis Diego Hernández López, joven genio nativo del poblado de San Lorenzo Chamilpa, colaborará con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Luis Diego intervendrá en la construcción del “Taladro de Plasma”, un mecanismo robot que perforará superficies en los polos congelados de Marte y en las lunas de Júpiter, Urano y Saturno, explicó el joven científico.

De padre obrero en una empresa refresquera y madre vendedora de zapatos por catálogo, el talentoso estudiante de 21 años es becario de un reconocido tecnológico de Morelos y fue seleccionado de entre 500 estudiantes de la carrera de Mecatrónica.

Al enterarse de la necesidad del estudiante, el alcalde Antonio Villalobos Adán lo contactó y al término de una reunión de trabajo con secretarios y directores del Ayuntamiento, expresó el compromiso de la administración municipal con la juventud de Cuernavaca de fomentar la educación, respaldo a las jóvenes promesas y el trabajo en equipo.

Diego Hernández López agradeció el apoyo del edil capitalino, Villalobos Adán, ya que con el dinero de la colecta y la solidaridad de la ciudadanía, empresarios y asociaciones altruistas, pretende reunir los 240 mil pesos –12 mil dólares– para una estadía de cinco meses en los laboratorios de la NASA.

Luis Diego cursa el séptimo semestre en Mecatrónica; por su especialización en el desarrollo de programas electrónicos, fabricación de sensores y comunicación remota, fue líder de equipo Mate Rov International Competition, que representó a México y América Latina; su equipo fabricó un robot submarino para realizar investigaciones en los océanos en 2018 y 2019.

Hoy, con el apoyo del gobierno municipal a cargo de Antonio Villalobos Adán, Diego quiere prepararse en Pasadena, California, en el programa Nasa Human Exploration Challenger, como líder del área de Telemetría.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.