La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este sábado se espera cielo medio nublado y un ambiente cálido a templado durante el día, manteniéndose frío a muy frío al amanecer, principalmente en localidades serranas.
En cuanto al domingo, detalló que persistirá tiempo estable y cielo despejado a medio nublado, mientras que los valores de temperatura diurna empezarán a recuperarse, rondando entre 29 y 35 °C, permitiendo un ambiente cálido a caluroso durante el día y la tarde; aunque templado en zonas altas, con una máxima cercana a los 20 °C.
Por la madrugada y al amanecer, las mínimas rondarán entre 10 y 14 °C y hasta entre 0 y 5 °C en localidades serranas, para un ambiente frío a gélido.
Lo anterior, asociado al dominio de la masa de aire polar que da impulso al frente frío número 30, la cual favorece sobre la mayor parte del territorio nacional, tiempo estable y bajas temperaturas matutinas.
Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar atentos a las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.