Publicado en Sociedad Domingo, 12 Enero 2020 08:14

Ya no se permitirá venta de mascotas afuera de centro comercial: Villalobos

Escrito por

Operativos para evitar el maltrato de animales se extenderán a otras colonias, anuncia el alcalde de Cuernavaca

El Ayuntamiento de Cuernavaca realizó ayer un operativo para retirar a vendedores de animales adheridos al Nuevo Grupo Sindical (NGS) que se instalaban los fines de semana afuera de un club de precios ubicado en colonia Lomas de Cortés.

Apoyados por elementos policiacos, personal de la dirección de Gobernación acudió a evitar la instalación de más de 10 puestos en los que se vendían mascotas de diferentes tipos, pero principalmente perros, así como también productos relacionados con el cuidado de los animales.

De manera paralela agrupaciones protectoras de animales acudieron a respaldar las acciones del gobierno capitalino, quienes señalaron que desde hace varias administraciones habían solicitado que fueran retirados esos vendedores porque incumplían las normas municipales que prohíben la comercialización de animales.

“Hemos evolucionado en las leyes y en la conciencia social para la protección de los animales y es importante que las autoridades respalden esas acciones”, señaló una de las activistas, quien acusó que muchas de las personas que acudían a vender animales ni siquiera eran de Morelos, sino que provenían del Estado de México, además de que son animales que sufren de maltrato desde antes de su nacimiento.

Al lugar arribó el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, y entabló un diálogo con los animalistas, quienes le pidieron que también den atención a una jauría que vive frente a Sams, por lo que pidieron que sean esterilizados, así como también solicitaron que se atienda la proliferación de perros callejeros sin que haya necesidad de sedarlos para quitarles la vida.

Finalmente, Villalobos Adán informó que los operativos para evitar el maltrato de mascotas será permanente y se extenderá a otras colonias para evitar la exhibición y venta de animales.

Modificado por última vez en Domingo, 12 Enero 2020 08:17
Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.