Publicado en Sociedad Domingo, 12 Enero 2020 08:17

Rendirán homenaje en Jardín Borda a Jorge Cázares Campos

Escrito por

El pintor y paisajista morelense falleció la madrugada de ayer en Cuernavaca a los 82 años

El pintor y paisajista morelense, Jorge Cázares Campos, falleció la madrugada de ayer en Cuernavaca a los 82 años; el reconocido pintor recibirá un homenaje de cuerpo presente este domingo en el Jardín Borda, informó la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Sarabia.

Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento del reconocido artista, políticos, académicos, artistas y representantes sociales lamentaron el fallecimiento de quien fue considerado uno de los principales paisajistas del país.

Jorge Cázares nació en la ciudad de Cuernavaca el 20 de noviembre de 1937. Fue reconocido como un auténtico valor nacional. Realizó sus estudios en el Instituto Regional de Bellas Artes de Cuernavaca, aunque él se consideraba como un artista autodidacta; destacan los paisajes que fueron distribuidos a través de las cajas de carrillos que la empresa La Central distribuyó en su edición Clásicos de Lujo.

Una de sus últimas obras fue realizada en el Salón Morelos del Palacio de Gobierno de Morelos, en donde fue pintado un mural de José María Morelos y Pavón, y detrás de él, las tierras morelenses, obra que fue realizada en el sexenio del entonces gobernador Marco Adame Castillo.

Margarita González Sarabia destacó la trayectoria de Jorge Cázares porque no sólo fue un gran pintor, sino que influyó mucho para impulsar la cultura en la entidad. “Gracias a él tenemos el Jardín Borda y el Centro Morelense de las Artes, donde era miembro del Consejo; mucho de lo que se ha hecho en Morelos se lo debemos al maestro y trabajo de toda su vida, y a pesar de estar enfermo nos acompañaba”, dijo la funcionaria.

Cabe señalar que uno de los últimos homenajes realizados al artista se llevó a cabo el 19 de agosto del año 2017 con motivo de una exposición en el Centro Morelense de las Artes.

Su cuerpo fue velado desde ayer por la tarde en la funeraria Hispano Mexicana, y este domingo a las 10 de la mañana se abrirán las puertas del Centro Cultural Jardín Borda para realizar un homenaje de cuerpo presente, actividad que estará abierta al público.

Publicado en Sociedad
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.