Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Oficializan queja contra directora de secundaria de Lomas de Ahuatlán

  • Like
  • Comentar

Denuncian maltrato contra estudiantes que no pagaron la cuota escolar.

Padres de familia de la escuela secundaria técnica 44 de Cuernavaca denunciaron maltrato por parte de la directora del plantel Diana Mireya Nájera Morales y algunos docentes, en contra de estudiantes que no pagaron la cuota escolar.

La queja de las madres de familia de cuando menos tres estudiantes de dicho plantel fue presentada ante la Secretaría de Educación, en demanda de que se tomen medidas para corregir dicha situación, y evitar un conflicto mayor.

 Según el documento, los alumnos de dicha secundaria -ubicada en Lomas de Ahuatlán- han sido maltratados por maestros y la citada directiva del plantel, que ha incurrido en la falta por acción o por omisión.

Las inconformes indicaron que incluso los tres estudiantes ya no quieren ir a la escuela porque las presiones son constantes, con insultos tales como “son unos burros”.

Además, señalaron que los jóvenes son orillados a realizar tareas físicas como barrer el patio, podar y cortar arbustos y limpiar jardineras, como supuestos castigos y en supuesta “colaboración” con la escuela.

El común denominador entre los denunciantes es que son hijos de madres solteras que no pudieron pagar, desde el inicio del ciclo escolar, la cuota que se pidió, de 580 pesos por cada estudiante.

A decir de las mamás, de fondo este es el problema, pues desde el inicio del ciclo escolar les advirtieron que, de no pagar, les harían “la vida imposible”, pues nadie estaba exento de dicha cuota.

La denuncia refiere que se presentó un escrito ante la agrupación Educa y advirtieron que, de no tener una respuesta de la Secretaría de Educación, buscarán que su abogado Juan Juárez Rivas, les represente para iniciar los procesos legales correspondientes contra quien resulte responsable.

Anticiparon que, de no haber conciliación, acudirán ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, pues es inconstitucional el cobro de servicios educativos y habría una violación a las garantías de los alumnos por el maltrato.

Refirieron como ejemplo que uno de los alumnos obtuvo calificaciones de 10 en disciplina, 10 en educación física, 9 en artes, 6 en español y 5 en inglés. Pero en esa evaluación parcial, personal de la secundaria le dijo que el menor tenía “déficit de atención”, por lo que requería atención especial. La madre del alumno consideró que esta afirmación es incongruente si obtuvo el puntaje más alto, justamente en disciplina.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,911,633 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Buscan mejores tasas para la deuda bancaria estatal
Sig. Persiste la polémica por liberación de presuntos secuestradores

Hay 7176 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.