Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Persiste la polémica por liberación de presuntos secuestradores


  • Like
  • Comentar

El comandante de la Policía de Cuautla denunció que por órdenes superiores lo querían obligar a cambiar la versión de los hechos.

Mientras elementos de la policía de Cuautla denunciaron que por supuestas órdenes de altos mandos fueron liberados unos presuntos secuestradores, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) confirmó que Asuntos Internos inició una investigación en contra de los agentes, porque uno de los presuntos plagiarios denunció ser víctima de robo y allanamiento.

Este caso causó polémica tanto en redes sociales como en medios de comunicación, luego de que las versiones encontradas en las que se denunció  que se da protección a presuntos delincuentes desde las altas esferas de la CES y un supuesto caso de abuso policial.

De acuerdo con la denuncia del director de la Policía de Cuautla, Isaac Nieto Pliego, el mediodía del sábado realizaron un operativo en las inmediaciones del recinto ferial por detonaciones de arma de fuego y porque una persona dijo haber escapado de sus secuestradores y que en una casa  había por lo menos otra persona privada de su libertad.

Al llegar al domicilio, la Policía ingresó y localizó a una persona secuestrada originaria del Estado de México, a una mujer que presuntamente lo vigilaba y un hombre en posesión de un rifle  AK-47, comunmente llamado “cuerno de chivo”, y un auto con armas dentro.

Los agentes habrían recibido amenazas de los presuntos plagiarios, porque supuestamente tenían un trato con el encargado de inteligencia de la CES, Raúl Gómez Cruz, conocido como “El Piloto”, y luego arribó otro jefe policíaco que les advirtió a los policías que tenían que cambiar la versión de los hechos.

 “Y llegó el comandante regional Landa, y nos empieza a decir que no, que las cosas no iban a ser así, que teníamos que cambiar las versiones, que teníamos un problema porque aquí, en el lugar que teníamos implementado un operativo de seguridad para que no se contaminara la escena, llegó el teniente Ravelo con el dueño de la casa, retiró a mis elementos”, narró Nieto Pliego en su denuncia ante medios de comunicación la noche del sábado.

Y es que, después del operativo,  los policías que participaron fueron concentrados en la sede local de la Policía, donde presuntamente se les advirtió que cambiaran su versión de los hechos o enfrentarían cargos como responsables de diversos delitos y abuso policíaco. Las personas que habían sido señaladas como responsables del delito de secuestro fueron dejadas en libertad bajo circunstancias no claras.

Este domingo, a través de un comunicado la CES informó que el caso es investigado tanto por autoridades federales como estatales para deslindar responsabilidades y aseguró que unos de los detenidos como presuntos plagiarios, presentó, en calidad de víctima, una denuncia contra los policías que participaron en el operativo.

“Asimismo, se comunica que una de las víctimas, a quien el director municipal califica de secuestrador ya presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado por allanamiento y robo, esta comisión coadyuvará con la autoridad ministerial en las investigaciones para llegar a las últimas consecuencias y fincar responsabilidades a quien así lo amerite; no se omite manifestar que se han recibido denuncias ciudadanas vía el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5); en donde se están analizando si corresponden a los mismos hechos, por lo que no se descarta se presenten más denuncias ante la Fiscalía Estatal”, afirmó la CES en respuesta a la polémica y sin dar más detalles.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,523,532 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Oficializan queja contra directora de secundaria de Lomas de Ahuatlán
Sig. Hay 130 colonias irregulares en Cuernavaca

Hay 6827 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.