Publicado en Sociedad Lunes, 13 Enero 2020 05:07

En febrero funcionará tianguis de alimentos en avenida Central

Escrito por

Al menos 40 comerciantes ocuparán un espacio en ese corredor; también buscarán desplazar a los vendedores que se ubican en la glorieta de La Luna.

La obra de construcción del tianguis de alimentos de la avenida Central, donde serán reubicados los vendedores informales que fueron desplazados de las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro(IMSS), lleva un 60 por ciento de avance, informó el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erik Santiago Romero Benítez.

El funcionario explicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas trabajan a marchas forzadas para que a más tardar a finales de enero o principios de febrero ese espacio pueda ser utilizado.

Mientras tanto, dijo que han tenido un diálogo constante con los vendedores, a fin de que éstos respeten los acuerdos y eviten ocupar espacios en la vía pública para vender sus productos.

Cabe señalar que son al menos 40 los vendedores de alimentos que ocuparán un local en el tianguis que es construido por el gobierno capitalino. Todos ellos tuvieron antes que demostrar su antigüedad y la documentación que les permitió ser incluidos en el padrón de comerciantes reubicados.

Por otra parte dijo que también buscarán desplazar a los vendedores que se ubican en la glorieta de La Luna, a quienes también les ofrecerán otros espacios, para de esa manera dejar libres las banquetas y los espacios públicos de la zona que actualmente están invadidos por el ambulantaje.

 

Modificado por última vez en Lunes, 13 Enero 2020 08:34
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.