La obra de construcción del tianguis de alimentos de la avenida Central, donde serán reubicados los vendedores informales que fueron desplazados de las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro(IMSS), lleva un 60 por ciento de avance, informó el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erik Santiago Romero Benítez.
El funcionario explicó que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas trabajan a marchas forzadas para que a más tardar a finales de enero o principios de febrero ese espacio pueda ser utilizado.
Mientras tanto, dijo que han tenido un diálogo constante con los vendedores, a fin de que éstos respeten los acuerdos y eviten ocupar espacios en la vía pública para vender sus productos.
Cabe señalar que son al menos 40 los vendedores de alimentos que ocuparán un local en el tianguis que es construido por el gobierno capitalino. Todos ellos tuvieron antes que demostrar su antigüedad y la documentación que les permitió ser incluidos en el padrón de comerciantes reubicados.
Por otra parte dijo que también buscarán desplazar a los vendedores que se ubican en la glorieta de La Luna, a quienes también les ofrecerán otros espacios, para de esa manera dejar libres las banquetas y los espacios públicos de la zona que actualmente están invadidos por el ambulantaje.