Comerciantes alegan la defensa de fuentes de empleo; no hay autorización para la instalación de ese tianguis, insiste la autoridad municipal.
Por segundo día consecutivo agrupaciones protectoras de animales acudieron a montar guardia para evitar que los vendedores de mascotas se instalen afuera de la tienda departamental Sam’s Club para vender animales de forma ilegal.
Este domingo, personal de la dirección de Gobernación y elementos de la Policía acudieron a resguardar la zona, para evitar la instalación de los comerciantes que se dedican a la venta de animales y productos para su cuidado.
Los vendedores acudieron pero tuvieron confrontaciones con los animalistas.
Para evitar que el conflicto se agudizara, los defensores de los animales se retiraron, mientras que los comerciantes colocaron cartulinas y exigieron al gobierno de Cuernavaca que les permita su instalación pues advirtieron que están cerrando muchas fuentes de empleo
Los elementos policiacos estuvieron a la expectativa, ante el riesgo de una confrontación y pidieron a ambas partes que tuvieran compostura.
El Ayuntamiento de Cuernavaca, por su parte, fue claro en señalar que no permitirán que se vuelvan a colocar en ese espacio ni tampoco en otras colonias o tianguis con el objeto de vender animales de manera ilegal.
Personal del municipio informó que tienen la orden vigilar de manera permanente para evitar la instalación en la zona de Sam’s y están por identificar otros lugares a los que pudieran trasladarse los vendedores de animales.