Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Volverán a las calles patrullas ecológicas

  • Like
  • Comentar

Sancionarán conductas que atenten contra el ambiente.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, anunció que se reactivarán en Cuernavaca las patrullas ambientales, para que sancionen conductas que atenten contra el ambiente, el Bando de Policía y Buen Gobierno y otras normas que cuidan y protegen el entorno.

El alcalde dio a conocer que serán seis unidades las que operarán con personal operativo del ayuntamiento y con elementos del Mando Coordinado en toda la ciudad.

Adelantó que llevan a cabo un análisis para determinar qué área gubernamental se hará cargo de las patrullas ambientales, aunque no descartó que sea la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos la que se encargue de los trabajos administrativos.

El incumplimiento de los horarios para  el depósito de los desechos en los camiones recolectores, dejar la basura en la vía pública, violaciones al reglamento de protección animal, así como también la poda y tala de árboles son algunas de las violaciones a la normatividad que se han detectado y que fueron determinantes para tomar la decisión de reactivar las patrullas ecológicas o ambientales, dijo el edil.

El Ayuntamiento de Cuernavaca se encuentra en pláticas con la empresa que arrendó los vehículos que ayer se pusieron en marcha en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para que también sea ésta la que se encargue de dotar, en el mismo esquema, las patrullas ambientales para la ciudad.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,797,661 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marzo, estudio sobre viabilidad de tarifa de transporte
Sig. Auxiliarán piperos en suministro de agua en estiaje

Hay 7605 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.