Publicado en Sociedad Martes, 14 Enero 2020 05:00

Auxiliarán piperos en suministro de agua en estiaje

Escrito por

El SAPAC no cuenta con camiones cisterna para realizar esa labor en colonias con problemas de abasto.

Mauricio Vega Chavaje, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) reconoció que el organismo no tiene camiones cisterna (pipas) por lo que no habrá vehículos para abastecer de agua durante la temporada de estiaje.

El funcionario reconoció que será complicado dar servicio a todas las colonias que se quedan sin suministro en la época de estiaje debido a que sólo cuentan con una unidad y no está al 100 por ciento operativa.

Ante esa situación advirtió que tomarán medidas emergentes, como realizar convenios con la asociación de piperos para que sea a través de sus unidades como se atiendan las necesidades.

Informó que hay antecedentes de que el SAPAC sí contaba con camiones cisterna, pero a la fecha se desconoce la ubicación de esas unidades.

Cabe señalar que en el SAPAC no se ha llevado a cabo el proceso de entrega-recepción, por lo que no hay información concreta y debido a ello no se han efectuado las investigaciones.

Por otra parte, dio a conocer que continúan los trabajos para atender los problemas financieros del organismo y no descartó  que se efectúe una revisión en la nómina para determinar “quiénes trabajan en el organismo y quiénes no”.

 

  

Modificado por última vez en Martes, 14 Enero 2020 08:44
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.