El ejercicio se llevará a cabo en escuelas y oficinas en todo el estado.
El próximo lunes, todas las escuelas, públicas y privadas, participarán en el macro simulacro de evacuación organizado por Sistema Nacional de Protección Civil.
El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz indicó que a las 11 en punto, los más de 400 mil alumnos y 40 mil trabajadores de educación básica en todas sus modalidades participarán en la evacuación masiva.
El simulacro se llevará a cabo en las mil 800 escuelas y oficinas en todo el estado, a fin de concientizar a la población en general sobre la importancia de estar preparados ante fenómenos que son impredecibles.
El directivo hizo un llamado a todas las escuelas públicas y particulares a registrarse en la plataforma electrónica de la Coordinación Nacional de Protección Civil en la página “preparados.gob.mx/macrosimulacro”.
Para dar seguimiento a esta actividad, el centro de control se instalará en las oficinas centrales del IEBEM. Ahí se concentrará toda la información a través de las brigadas escolares de Protección Civil, las cuales reportaran las incidencias que pudieran suscitarse durante dicho ejercicio.
El macro simulacro, añadió, servirá para acortar tiempos de evacuación e identificar los puntos de reunión, así como la capacidad de atención de emergencias tales como los sismos.