Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cerrarán parte del rastro para realizar adecuaciones

  • Like
  • Comentar

Hace falta cumplir recomendaciones de la Cofepris.

El Secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del ayuntamiento de Cuernavaca, Efraín Esaú Mondragón Corrales, confirmó que a partir del lunes el área de matanza de bovinos del rastro de la ciudad estará cerrada de manera preventiva.

Lo anterior, para concluir con las observaciones que hizo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hace unos meses tras detectar la presencia de clembuterol en la carne de res, informó  el funcionario.

Dio a conocer que lo anterior fue aprobado el pasado 15 de enero en la primer sesión del Consejo Consultivo  del Rastro de Cuernavaca, órgano que fue conformado por primera vez en el Ayuntamiento después de siete años de no estar activo.

En dicha sesión se abordaron sólo dos temas: la verificación de que el rastro cumple con el servicio de acuerdo a las normas sanitarias y el reglamento de la materia y que el personal ha sido capacitado de forma continua como lo ordena la  Cofepris y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem).

De acuerdo a lo informado por Mondragón Corrales, no hay fecha definida para que el área de matanza de bovinos vuelva a operar, mientras tanto los integrantes de la Consejo Consultivo verificarán que los animales que sean introducidos a la capital para la venta sean piezas certificadas y que cumplan con la normatividad sanitaria.

Cabe señalar que el consejo consultivo está integrado por las regidoras Anayeli Rodríguez Gutiérrez, María Alicia Martínez Gutiérrez y Albina Cortés Lugo, así como también por el director del rastro, Oscar Guadarrama de la Luz; el médico veterinario Ángel Jericó  Iturbe Jaime; el jefe de matanza, Gregorio Ochoa Vázquez; el representante de los usuarios del rastro y la Asociación Ganadera, Marcos Castañeda Barrios en su carácter de representante del rastro  y la Asociación Ganadera del Estado, además del secretario de Desarrollo Sustentable.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,350 Posts 16,845,772 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El lunes a las once, el macrosimulacro
Sig. Vigilan higiene en expendios de comida

Hay 5266 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.