Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Celebra Cuauhtémoc Blanco a enfermeras


  • Like
  • Comentar

Reconoce el gobernador compromiso y entrega del personal de enfermería en el desempeño de su labor.

Emiliano Zapata.- Al encabezar el festejo por el Día de la Enfermera y el Enfermero 2020, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo expresó su reconocimiento al compromiso y entrega con que el personal de enfermería atiende a los pacientes en las instituciones de salud de Morelos.

El encuentro se realizó en el municipio de Emiliano Zapata, donde el mandatario estatal entregó reconocimientos a quienes con su trabajo diario ganaron el Premio Estatal de Humanismo y Desempeño de la Enfermería “Isabel Hernández Tezoquipan”.

Blanco Bravo manifestó su admiración a la genuina vocación de servicio de los cuatro mil 223 enfermera y enfermeros que laboran en Servicios de Salud de Morelos (SSM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), DIF Morelos, clínicas privadas, escuelas y facultades .

“Enaltezco el nombre de los hombres y mujeres que anteponen el bienestar de sus semejantes al suyo propio. Mi reconocimiento sincero y con todo el corazón (…), en sus manos la salud de los morelenses está en buen resguardo”, indicó.

El gobernador reiteró que para su gobierno la salud de la ciudadanía es una prioridad, en tal sentido instruyó a Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, a realizar un diagnóstico de los hospitales para resolver las necesidades principales.

La enfermería “es uno de los gremios más valiosos del estado, por su enorme vocación de servicio y por su alto sentido de solidaridad”, es por ello que tendrán todo el apoyo del Ejecutivo estatal, recalcó Cuauhtémoc Blanco, quien también entregó reconocimientos a destacadas enfermeras y enfermeros, por su labor y desempeño.

En su intervención, Marco Antonio Cantú señaló que el sistema de salud pública a nivel nacional atraviesa por grandes retos; no obstante, destacó que sumando esfuerzos, apostándole siempre a lo más conveniente para la población se lograrán mejores resultados.

“Les expreso mi pleno reconocimiento y agradecimiento a su labor y sobre todo al compromiso que han asumido para mejorar los servicios de salud, manteniendo una atención con calidad y alto sentido humano”.

A nombre del personal de enfermería, María Leticia Nieto Hernández, jefa de Servicios de Tococirugía del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, dio a conocer que están listas y listos para “potenciar nuestro rol a favor de los pacientes”.

La Organización Mundial de la Salud decidió que el 2020 será el “Año de la Enfermería”, en tal sentido las autoridades locales asumieron el compromiso de acompañar las acciones favor de este gremio. En México, el Día de la Enfermera y el Enfermero se festeja el 06 de enero de cada año.

A esta celebración asistieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Héctor Barón Olivares, director de SSM; José Luis Galindo Cortés, diputado presidente de la Comisión de Salud en el Congreso Local y la diputada federal por Morelos, Brenda Espinoza López.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,073,431 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vigilan higiene en expendios de comida
Sig. Gestiona SSM recursos para pagos a trabajadores

Hay 5039 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.