Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llama académico a privilegiar la investigación en las universidades

  • Like
  • Comentar

“Una universidad que no valora su lengua, no es digna de ser llamada universidad, la noción del lenguaje es fundamental, en particular hablando de las ciencias de la educación”, afirmó Michel Bernard, profesor investigador de la Universidad de Sorbona en París, Francia, al señalar que en la actualidad las universidades en el mundo están más preocupadas por enseñar que por promover la investigación.

En el auditorio del Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas (CINCCO) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el investigador dictó la conferencia “La universidad del siglo XXI” en la que destacó la importancia del lenguaje y de la investigación como eje de formación de las universidades del mundo.

Michel Bernard sostuvo que actualmente en las universidades se confunden los conceptos de educación, enseñanza y formación, al subrayar que el lenguaje es esencial para el desarrollo de la sociedad.

Consideró que las universidades en el mundo deben fortalecer la enseñanza de la investigación, ya sea aplicada, documental, sociológica o cualquier otra, pero involucrando las nuevas tecnologías, pues “conlleva a pensar en nuevas humanidades”.

Michel Bernard colabora con el Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (CIIDU) en varios proyectos de investigación y la conferencia se realizó en el marco del tercer aniversario de este centro de investigación.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,930,397 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ángel Ventura Valle, nuevo rector de la UTSEM
Sig. La matrícula en la UAEM se mantendrá estancada

Hay 6617 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.