Publicado en Sociedad Sábado, 18 Enero 2020 05:15

Llama académico a privilegiar la investigación en las universidades

Escrito por

“Una universidad que no valora su lengua, no es digna de ser llamada universidad, la noción del lenguaje es fundamental, en particular hablando de las ciencias de la educación”, afirmó Michel Bernard, profesor investigador de la Universidad de Sorbona en París, Francia, al señalar que en la actualidad las universidades en el mundo están más preocupadas por enseñar que por promover la investigación.

En el auditorio del Centro de Investigación en Ciencias Cognitivas (CINCCO) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el investigador dictó la conferencia “La universidad del siglo XXI” en la que destacó la importancia del lenguaje y de la investigación como eje de formación de las universidades del mundo.

Michel Bernard sostuvo que actualmente en las universidades se confunden los conceptos de educación, enseñanza y formación, al subrayar que el lenguaje es esencial para el desarrollo de la sociedad.

Consideró que las universidades en el mundo deben fortalecer la enseñanza de la investigación, ya sea aplicada, documental, sociológica o cualquier otra, pero involucrando las nuevas tecnologías, pues “conlleva a pensar en nuevas humanidades”.

Michel Bernard colabora con el Centro de Investigación Interdisciplinar para el Desarrollo Universitario (CIIDU) en varios proyectos de investigación y la conferencia se realizó en el marco del tercer aniversario de este centro de investigación.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.