Publicado en Sociedad Sábado, 18 Enero 2020 05:00

Aumenta la universidad digitalización de sus servicios

Escrito por

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ofrece a sus profesores y alumnos nuevas herramientas digitales que, entre otros beneficios, permitirá agilizar trámites administrativos de los universitarios de manera digital.

“Se pone a disposición a alumnos y docentes el correo institucional @uaem.edu.mx, esto con la finalidad de ratificar el compromiso de la institución para ofrecer herramientas digitales que permite dar identidad como miembro de la comunidad universitaria”, explicó Alfonso Ruiz Palacio, director de sistemas académicos de la Dirección General de Tecnologías y Comunicación de la UAEM.

Además, dijo, esta nueva herramienta digital ofrece a los universitarios el uso de licencias office 365, que entre sus beneficios se encuentra pagar el acceso, tratamiento y uso de la información de manera rápida y en cualquier lugar donde haya red.

Dijo que es tecnología segura y con capacidad de un terabyte de almacenamiento en la nube con OneDrive para acceso a todos los documentos de Office en cualquier momento y en cualquier lugar, destacó.

Ruiz Palacio destacó que, con el uso de esta tecnología, se pretende estandarizar los ambientes virtuales con las dependencias administrativas para la realización de trámites como pagos de exámenes y servicios escolares de forma digital para facilitar a los alumnos lo relacionado a trámites y pagos.

Alfonso Ruiz informó que el correo electrónico puede instalarse hasta en cinco distintos dispositivos, que pueden ser computadora de escritorio, computadora portátil, tablet y teléfono celular.

“De manera autónoma se puede registrar el nuevo correo @uaem.edu.mx a través de la liga de internet correos.uaem.mx, y son pasos muy sencillos. Se tiene información en la página www.uaem.mx”.

Reiteró que se trata de que desde el registro del alumno se otorgará un correo institucional para reforzar la identidad y para varios trámites; además se podrán generar trámites en un portal de pagos que estará activo en poco tiempo.

Informó que ha iniciado una campaña de información en las unidades académicas para explicar los beneficios de esta nueva herramienta digital para los alumnos y profesores de la UAEM.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.