Ayer se llevó a cabo el segundo operativo de fin de semana para evitar la venta de mascotas afuera de la tienda Sam’s Club, ubicada en la avenida Vicente Guerrero.
Personal del gobierno municipal estuvo presente, acompañado de elementos policiacos, en la acera en donde acostumbraban colocarse vendedores de perros, lo cual impidió que los comerciantes lograran reanudar la venta ilegal de mascotas, principalmente canes.
De manera paralela, integrantes de organizaciones defensoras de animales, como Justicia para Negrita, Mascotas Perdidas de Morelos y la agrupación Deja Huella, con pancartas acudieron a defender el espacio y solicitaban a los ciudadanos “adoptar y no comprar”.
No obstante, y a diferencia de la semana pasada, en esta ocasión no hubo confrontaciones; sin embargo, el gobierno municipal aseguró que continuarán los operativos.
Cabe señalar que fueron los primeros días de enero cuando se efectuó el operativo que impidió la colocación de alrededor de 20 vendedores y, con ello, la advertencia del gobierno capitalino en torno a que no permitirán la venta ilegal de animales.