Publicado en Sociedad Martes, 21 Enero 2020 05:12

Desde ayer está suspendida la matanza de reses en rastro municipal

Escrito por

Introductores de ganado se quejan por el cierre parcial de ese espacio.

Introductores de ganado aún tienen la esperanza de que el rastro de Cuernavaca no suspenda la matanza de reses, ya que eso representaría pérdidas para ese sector, de acuerdo a lo que informó Rafael Cepeda Aguilar, representante de ese gremio.

Por su parte, el secretario municipal de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Efraín Esaú Mondragón Corrales, dio a conocer que ayer por la tarde se suspendería la matanza de animales bovinos y sólo se mantendría la de cerdos, como lo acordó la semana pasada la Junta de Gobierno del rastro municipal, con el objetivo de cumplir con las disposiciones de la Comisión Federal para la Regulación de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Rafael Cepeda señaló que “La amenaza está latente. No se ha concretado el cierre. Hasta ayer en la mañana no se había concretado nada y estamos a la espera de lo que haga el ayuntamiento para poder tomar decisiones”.

Cabe señalar que ante la suspensión de la matanza de bovinos, los introductores tendrán que llevar a sus animales a otros municipios.

De acuerdo a lo informado por Mondragón Corrales, diariamente se realiza la matanza de hasta 40 reses, cantidad que varía de acuerdo a la temporada o a la demanda.

El funcionario explicó que corresponderá a la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), vigilar que la carne que se vende en Cuernavaca cumpla con las normas sanitarias, mientras que el rastro permanece cerrado.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.