Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros deben renovar unidades antes de marzo


  • Like
  • Comentar

Son cerca de ocho mil los taxis y rutas cuyos vehículos ya son “chatarra”; hay convenio con el gobierno del estado para la renovación de parques vehiculares.

Cerca de ocho mil taxis y rutas deberán renovarse antes del mes de marzo por tener una antigüedad mayor a la que marca la Ley del Transporte; de lo contrario, dejarán de circular.
El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, informó que se trata de unidades consideradas como "chatarra" y cuyos concesionarios deberán ajustarse a las nuevas especificaciones del gobierno estatal, para garantizar un servicio de calidad y sustentable.
El funcionario estatal explicó que mediante un convenio firmado el año pasado, los miles de concesionarios deberán adquirir unidades nuevas, que sean eléctricas o usen gas natural.
De esta forma podrán acceder al apoyo que se estableció por Nacional Financiera (Nafin), mediante la aportación de 10 millones de pesos que hizo el gobierno del estado para integrar un fondo de cien millones de pesos, recursos que se otorgarán vía créditos a los transportistas que a cambio entregarán su título de concesión en garantía.
El secretario de Movilidad y Transporte refirió que en este 2020 también se creará un fondo similar, a fin de que los miles de concesionarios que deben renovar sus vehículos de taxis y rutas lo hagan en tiempo.
Hasta el momento, sólo 400 concesionarios se han registrado para acceder a los apoyos del gobierno estatal, a pesar de otros beneficios establecidos en el convenio, como la renovación de los títulos de concesión gratis y descuentos en algunos derechos.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,367,822 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Verificentros reanudarán funciones en esta semana
Sig. Desde ayer está suspendida la matanza de reses en rastro municipal

Hay 5724 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.