Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Cumple Cuernavaca con macrosimulacro


  • Like
  • Comentar

Sin novedad en la SSP y otras dependencias municipales.

En dos minutos los brigadistas concentraron a cerca de 700 personas en el centro del edificio "Papagayo", sede del Ayuntamiento de Cuernavaca, cumpliendo los protocolos para evitar eventualidades de riesgo.

Hubo una gran participación de la ciudadanía en el Ayuntamiento, lo cual  fortalece la cultura de la prevención y la reacción, señaló Gonzalo Barquín Granados, subsecretario de Protección Civil del municipio.

Como parte del macrosimulacro organizado por la Coordinación Nacional de Protección Civil para fortalecer la cultura de la prevención y la reacción de la ciudadanía en caso de un siniestro, el tiempo de respuesta a este ejercicio estratégico fue de dos minutos.

Las tres subsecretarías de Bomberos, Urgencias e Inspectores supervisaron las brigadas internas e hicieron un análisis del manejo de los protocolos de evacuación, si los procedimientos están actualizados o requieren de mejoras técnicas.

Por otra parte, con la meta de fomentar la cultura de la prevención y protección civil, como lo ha instruido el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, 121 personas fueron evacuadas en dos minutos 57 segundos en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca, de manera ordenada y coordinada, con lo cual concluyó el ejercicio sin novedad.

Para generar y fomentar la cultura de la prevención y la protección civil y contribuir con el fortalecimiento de la reacción en caso de emergencia o desastre, personal de la SSP capitalina, por instrucciones del alcalde Antonio Villalobos Adán,  participó en las acciones del gobierno federal en el primer macrosimulacro nacional de este año.

En punto de las 11:00 horas, personal de todas las áreas que conforman la SSP, al escuchar la activación del sistema de alerta de evacuación, con tres toques de silbato, de inmediato y en forma ordenada iniciaron la evacuación para trasladarse al punto de reunión, ubicado en el estacionamiento de esta dependencia.

Durante este simulacro se consideró que en la SSP laboran personas con capacidades diferentes, por lo que se les brindó apoyo para evacuar el edificio, al igual que a las personas que indicaron padecer de algún problema cardíaco u otra enfermedad.

De esta manera, los comandos de brigadistas de las diferentes dependencias del Ayuntamiento capitalino reportaron “sin novedad” y con los resultados previstos, conforme a los lineamientos del macrosimulacro 2020 de este lunes 20 de enero.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,091,916 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Invitan a identificar a recolectores de residuos
Sig. Interviene Morelos en macrosimulacro nacional

Hay 6833 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.