Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas piratas bloquean calles


  • Like
  • Comentar

La SMyT señala que no permitirá que unidades irregulares presten servicio de transporte.

Transportistas que prestan servicio público con permisos ilegales en las zonas oriente y sur del estado desquiciaron por cerca de siete horas las calles de Cuernavaca, para exigir la regularización de sus unidades.

Sin embargo, el secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, advirtió que no solapará a ningún transportista que opere fuera de la ley.
Cerca de las 11 de la mañana, los integrantes de la Confederación del Transporte del Estado bloquearon la calle Gutemberg del centro de la capital y protestaron ante palacio de gobierno para exigir diálogo con las autoridades estatales.
Los transportistas denunciaron que existe una persecución en su contra por parte de la SMyT, pues recientemente cuatro de sus unidades fueron detenidas por prestar el servicio de manera irregular.
César Yáñez Bustos, representante de la agrupación, admitió que más de mil unidades  prestan el servicio público con permisos que les expidió la administración de Graco Ramírez y que actualmente carecen de toda legalidad.
Sostuvo que los ampara una suspensión otorgada por el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) para revisar de fondo su solicitud de regularización.
No obstante, la SMyT informó que los vehículos fueron detenidos por no contar con el seguro de viajero que debe amparar al chofer y al usuario, ya que no son concesionarios.
Los transportistas rechazaron sentarse a dialogar con las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, y cerca de las dos de la tarde se movilizaron al norte de Cuernavaca, donde bloquearon los accesos y salidas de la ciudad, lo que causó un caos vehicular por tres horas consecutivas.
A las cinco de la tarde se retiraron pero amagaron con radicalizar sus protestar y llevar a cabo bloqueos en la autopista México-Cuernavaca.

La protesta se extendió al norte de la ciudad.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,374,051 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Nueva fractura en el magisterio
Sig. No habrá regularización de "piratas": Mercado

Hay 5777 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.