Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Necesaria, depuración en la Policía: Villalobos

Permanecen en la corporación elementos reprobados en evaluaciones, reconoce el edil.

  • Like
  • Comentar

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, dio a conocer que recibió desde el inicio de su gobierno una corporación policiaca con elementos que reprobaron las evaluaciones.

En entrevista, el edil informó que fueron 119 elementos los que  reprobaron las evaluaciones y pese a ello el Consejo de Honor y Justicia no los dio de baja.

“Hicimos una limpieza y depuración de los exámenes de (control de) confianza que se realizaron en administraciones pasadas y están caducos, la persona que ocupe el cargo de Secretaria de Seguridad Pública deberá tener conocimiento para realizar un proceso de depuración”, señaló.

Reiteró qué hay voluntad para apoyar al cuerpo policiaco de Cuernavaca, sin embargo a cambio han solicitado que se dejen atrás malas prácticas. “Deben dejar de lastimar a la población y deben ser respetados como policías y en ese momento serán respaldados por el Ayuntamiento con el mantenimiento de vehículos, compra del uniformes y de calzado, todo esto les hace falta y el elemento que falleció no traía radio de comunicación y según informa cuando trataba de llamar a sus compañeros es cuando se dan los hechos”, dijo.

Villalobos Adán advirtió que los próximos procesos de evaluación serán aplicados a todos los policías operativos y quienes no aprueben deberán asumir las consecuencias.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,852,348 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No habrá regularización de "piratas": Mercado
Sig. Buscan espacio para vendedores de la calle Hidalgo

Hay 6779 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.