Elementos de seguridad preventiva recién egresados de la Academia Estatal de Policía, pidieron la intervención del Congreso del Estado para que se les integre a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y se cumpla con el pago de sus salarios y prestaciones.
Se trata de 110 elementos que acudieron ayer ante la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso, que preside el diputado Marcos Zapotitla Becerro, para denunciar que desde diciembre pasado se graduaron de la Academia de Policía y a partir del 1 de enero iniciaron labores de patrullaje, pero sueldo ni equipo ni seguro de vida.
Señalaron que las autoridades de la CES pretenden señalarlos como desertores a pesar de que prestaron su servicio sin goce de sueldo, excepto por una beca de dos mil 250 pesos que recibieron cuando entraron a la academia, en marzo, pero que les fue cancelada.
"Queremos que los diputados nos apoyen, que nos digan si nos van a contratar, que nos digan 'saben qué, no hay plazas para ustedes y ya busquen trabajo en otros lugares' , porque desgraciadamente ya casi tenemos un año dejando a nuestras familias", manifestó uno se los policías.
Los agentes advirtieron que si no son contratados por la CES, a más tardar este jueves, renunciarán a la corporación, pese a tener el registro como graduados, pues necesitan tener ingresos para sus familias.