Publicado en Sociedad Jueves, 23 Enero 2020 05:16

Supervisa SAPAC lugares donde se abastecen las pipas

Escrito por

Los recorridos se hacen con el apoyo de la Guardia Nacional.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) llevó a  a cabo, conjuntamente con elementos de la Guardia Nacional, un recorrido de supervisión de los lugares conocidos como “garzas”, donde se surten de agua las pipas que abastecen a la ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de ese organismo, Mauricio Vega Chavaje, quien explicó que supervisaron los sitios de abastecimiento ubicados en la colonia Volcanes, en la calle de La Luz y en la avenida Vicente Guerrero, donde se llenan los camiones cisterna.

Explicó que en el recorrido detectaron que no existe orden en la distribución de las pipas, por lo que el directivo anuncio que esos operativos de supervisión serán permanentes no sólo para ordenar la operatividad, sino también para evitar que se registren actos de corrupción.

“Como lo anticipamos, en compañía de la Guardia Nacional visitamos “las garzas” que surten a las pipas que distribuyen agua en la ciudad. Vamos a poner orden y se van a llevar a cabo una serie de operaciones de vigilancia para atacar con todo la corrupción si es que llegase a existir”.

Cabe señalar que de acuerdo a información recabada por La Unión de Morelos, los camiones que realizan la repartición de agua lo hacen de manera particular y cobran por el servicio de distribución desde 500 hasta 800 pesos, según la zona y la temporada, con tarifas que no están reguladas por la comuna y que se aplican solo bajo el criterio de los operadores.

 

 

Modificado por última vez en Jueves, 23 Enero 2020 08:27
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.