Alumnos normalistas protestaron en la sede del IEBEM y posteriormente en el Palacio de Gobierno. Alumnos normalistas protestaron en la sede del IEBEM y posteriormente en el Palacio de Gobierno. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Viernes, 24 Enero 2020 05:16

Normalistas exigen becas

Escrito por

Estudiantes de la Normal de Cuautla reclaman por el presunto incumplimiento de un pliego de peticiones entregado a autoridades educativas.

Estudiantes de la Normal de Cuautla protestaron este jueves en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y posteriormente en el palacio de gobierno para demandar, entre otros puntos, la entrega de becas y la adquisición de un autobús para acudir a eventos extraordinarios.

Los jóvenes mantuvieron cerradas las oficinas centrales del IEBEM por más de una hora en reclamo del presunto incumplimiento de un pliego petitorio que fue entregado a las autoridades desde el año pasado.

Ante la falta de respuesta se trasladaron al zócalo de la ciudad, donde exigieron audiencia. Expresaron que hay varios rubros en sus demandas que no fueron cumplidas a fondo por el gobierno estatal ni por el federal.

Entre ellas destacaron que todos los estudiantes de primer grado (alrededor de 120) no recibieron la beca “Benito Juárez” que otorga el gobierno federal a estudiantes de instituciones de nivel superior. Comentaron que al menos cinco alumnos se han dado de baja en lo que va del periodo escolar por falta de recursos.

Hicieron notar que los que sí cuentan con este apoyo requieren de otros apoyos adicionales, ya que muchos son originarios de comunidades alejadas y no cuentan con posibilidades de subsistir con esa beca.

Por otra parte, destacaron entre sus exigencias la adquisición de un autobús o medio de transporte para la Normal, con el fin de que los alumnos puedan trasladarse a varios eventos, como congresos, prácticas académicas o actividades no oficiales, como las que son convocadas por la federación nacional de estudiantes a la que pertenecen.

Los normalistas fueron atendidos por una comisión de funcionarios encabezada por Mauricio Termignione Apodaca, encargado de despacho de la subsecretaría de Gobierno.

La administración estatal informó que se acordó con los manifestantes, que se gestionará ante la Federación recursos económicos para cumplir algunas de las peticiones de su pliego.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.