Trabajadores administrativos del IEBEM se manifestaron en las oficinas de esa institución.  Trabajadores administrativos del IEBEM se manifestaron en las oficinas de esa institución. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Sociedad Viernes, 24 Enero 2020 05:10

Administrativos demandan aumento

Escrito por

Aprobaron capacitación desde mayo pasado, reclaman; alrededor de mil 600 trabajadores piden ingreso a Carrera Administrativa.

Trabajadores administrativos del IEBEM se manifestaron este jueves en la explanada de las oficinas centrales, para demandar el ingreso a lo que se conoce como carrera administrativa, que se traduce en un aumento de salario.

Expusieron que alrededor de mil 600 trabajadores tomaron los cursos de capacitación que se llevaron a cabo para poder ser tomados en cuenta en dicho programa, pero día a día fueron disminuyendo la cantidad de aprobados

Dijeron que, con el apoyo del Movimiento Magisterial de Bases, van a buscar diversas alternativas de defensa, ya que han esperado para este momento por diez años y ahora que existe la opción de ingresar al programa, las autoridades pretenden reconocer sólo a 39 como aprobados para ingresar. Dejaron ver que hay indicios de que se benefició sólo a quienes son afines a  la autoridad.

Los manifestantes fueron convocados a una mesa de trabajo que se desarrollará este día con autoridades del instituto.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.