Por diversas vías, los sindicatos de la UAEM reclaman el cumplimiento de sus contratos colectivos.  Por diversas vías, los sindicatos de la UAEM reclaman el cumplimiento de sus contratos colectivos. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Viernes, 24 Enero 2020 05:11

Avanzan negociaciones entre sindicatos y rectoría de UAEM

Escrito por

Los trabajadores administrativos plantean iniciar acciones legales por la falta de pagos de diversos conceptos, como el finiquito a jubilados.

El emplazamiento a huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) integra la reparación de 27 violaciones a su contrato colectivo, señala 62 incumplimientos a acuerdos de negociaciones anteriores y 28 puntos en su pliego de peticiones.

Ayer continuaron las pláticas de negociación entre el SITUAEM y la administración central universitaria, a las que por primera vez se incorpora la secretaria ejecutiva del Colegio de Directores de la UAEM, Viridiana León Hernández, tanto en la negociación con los sindicalizados académicos como  en la de los administrativos.

El SITAUAEM emplaza a huelga para las 12:00 horas del próximo 1 de febrero por revisión de tabulador de salarios y el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo; solicita un incremento directo del 10 por ciento sobre todas y cada una de sus categorías y niveles, además de la reparación de  27 cláusulas que considera violentadas por la administración de la UAEM.

Además plantea en su documento que la institución cumplan 62 acuerdos a los que se comprometió con el SITUAEM en la revisión de 2019 y algunos acuerdos de años anteriores.

En su pliego de peticiones, el SITAUAEM presenta 28 puntos que tienen que ver con pagos pendientes, reembolsos, mobiliario, plazas definitivas, plazas de tiempo completo así como recategorización y aspectos relacionados con el Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia Académica.

Respecto al Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), luego de que al inicio de semana sostuvieron las pláticas formales, este medio día se ha convocado a asamblea general en la cual se presentarán los avances de los primeros encuentros entre la comisión revisora del sindicato y la comisión de la administración central universitaria.

Fuentes cercanas al STAUAEM informaron que se considera presentar al pleno de la asamblea  que al tiempo de seguir en la mesa de negociación se interponga acción legal en contra de la UAEM por la falta de pagos por diversos conceptos, entre ellos el finiquito a los jubilados.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.