Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Daniel Muñoz rinde protesta como líder sindical en IMSS


  • Like
  • Comentar

Ganó por amplio margen proceso interno.

El médico Daniel Muñoz Martínez fue electo por mayoría como nuevo secretario general de la sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS). Al acudir a la toma de protesta, el dirigente nacional Arturo Olivares Cerda aseguró que el actual gobierno federal apoya a la institución y por lo tanto existe certeza y buen futuro.

En la reciente elección resultó ganador Muñoz Martínez, quien encabezó la planilla azul y obtuvo mil 322 votos, en tanto que la planilla turquesa obtuvo 866; la arcoíris 1023; la rosa 220 y la vino 907.

Hubo17 votos nulos.

La decisión fue consumada, con la toma de protesta como secretario general, a la que acudió el líder nacional, quien dejó en claro que la elección fue limpia, con el voto de los trabajadores  y por lo tanto el triunfo es inobjetable.

En su intervención, Olivares Cerda dirigió un mensaje a los trabajadores de Morelos y de todo México, en el que afirmó que “el IMSS es y será parte central de las políticas de salud del actual gobierno. Esto implica la implementación de acciones en el rubro de infraestructura, compra de equipo médico y ampliación de plantilla laboral”.

“De hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador ya ha hecho varios anuncios sobre los apoyos que está dando y dará al Seguro Social. Por lo tanto, hay certeza y buen futuro para todos nosotros trabajadores del Seguro Social” afirmó.

Hizo énfasis en que su visita adquiere una relevancia especial: “la elección del nuevo secretario general en esta sección nos coloca en un antes y un después en nuestra vida democrática”.

Según lo reafirmaron los dirigentes sindicales, la elección del nuevo líder del IMSS en Morelos para los próximos seis años, se desarrolló bajo las nuevas disposiciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo.

“Los trabajadores decidieron mediante (el) voto libre, directo y secreto quién va a velar por sus derechos laborales. Esta nueva modalidad fortalece la vida democrática de nuestro gremio. Con la participación directa de los trabajadores consolidamos la transparencia y la libertad de decir. No es poca cosa” advirtió el secretario general del SNTSS.

A decir de Olivares Cerda, el ganador adquiere una legitimidad incuestionable, porque lo eligieron las mayorías y el sindicato mostró la madurez democrática que ha alcanzado.

Anticipó que a partir de esta elección en la Sección XIX Morelos, las otras secciones sindicales que se preparan para renovar a su dirigencia tienen un punto de referencia.

Pidió a los sindicalizados olvidar los colores y llamó a la unidad, pues es la manera que tienen para defender sus conquistas laborales y trazar los caminos para una mejora de nuestras condiciones de trabajo.

“Los tiempos cambiaron. Hoy la defensa de nuestros derechos no se hace con arengas, ni amenazas, ni con protestas. La estrategia más eficaz para hacerlo es a través de nuestro trabajo. Las exigencias se sustentan con resultados y con la lealtad que le tenemos a nuestro querido instituto, a pesar de las deficiencias, damos el extra”.

El líder recordó que el sector salud vive una intensa transformación en la que el IMSS está inmerso y confió en que el SNTSS resultará fortalecido.

 

      

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,862,654 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Avanzan negociaciones entre sindicatos y rectoría de UAEM
Sig. Cuernavaca, comprometida con sus productores del campo: Villalobos

Hay 4697 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.