Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Armando Nava Sánchez, nuevo jefe de la Policía de Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

El contralmirante de la Marina Armada de México tomó ayer posesión del cargo.

La tarde de ayer el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán tomó protesta al contralmirante Armando Nava Sánchez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca.

En el acto se dio lectura al perfil profesional del nuevo funcionario, quien cuenta con el grado militar de contralmirante de la Marina Armada de México y dos licenciaturas, una en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y otra como ingeniero hidrógrafo por la Escuela Naval Militar; además tiene tres maestrías: en seguridad nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales; en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y otra en Administración Naval.

Se ha desempeñado como jefe de organización y protocolo del Estado Mayor Presidencial; en Baja California Sur fue secretario de seguridad pública, en la Marina ha sido comandante de sección, de compañía y jefe de batallón.

En la secretaría de Marina fue secretario particular del subsecretario de esa dependencia y ha sido responsable de áreas de inteligencia y jefes de grupo de comando en Tamaulipas y Guerrero, entre otras encomiendas.

Respecto a la designación, el presidente municipal reconoció el trabajo que ha desarrollo el ahora secretario y confió en que con su experiencia cumplirá con las expectativas en Cuernavaca.

Villalobos Adán expresó que para la designación de Nava Sánchez pidió el respaldo de los integrantes de Cabildo, por lo que existe el aval para dicha designación.

Armando Nava tomó protesta y a partir de ayer fungirá como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que realizarán los trámites necesarios para que sea reconocido por la Comisión Estatal de Seguridad y los cuerpos operativos de la Policía, de acuerdo a lo establecido en el Convenio de Mando Coordinado firmado con el Ejecutivo estatal.

Al tomarle protesta al cargo, Villalobos Adán conminó al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública a conducirse con ética, valor, transparencia, lealtad y compromiso, “pues la ciudadanía merece contar con servidores públicos que recuperen no solo la confianza en las instituciones, sino la paz que tanto anhela, para volver a disfrutar de nuestra bella ciudad”, recalcó.

Al tiempo que le instruyó a coordinarse con las instancias correspondientes de los ámbitos federal y estatal para dar los mejores resultados contra la inseguridad.

Por su parte, Armando Nava Sánchez se comprometió a dar lo mejor de sí y poner al servicio de la dependencia todas sus capacidades, experiencia y conocimiento sobre las labores de prevención del delito, vinculación con la comunidad y en materia de administración pública.

Nava Sánchez venía desempeñándose como Subsecretario de Policía Preventiva de la SSP Cuernavaca, y sustituye en el cargo al extinto Comandante Juan David Juárez López.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,819,217 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. VIRULO Humor cubano en Morelos
Sig. No habrá operativos contra autos contaminantes

Hay 5839 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.