Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue a la baja producción de vivienda en Morelos: CMIC


  • Like
  • Comentar

El 2019 fue el año con la menor oferta de vivienda en el estado en la última década.

Empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) manifestaron su preocupación ante la caída de la producción de vivienda en Morelos.

De acuerdo con el Registro Único de Vivienda (RUV), durante el 2019 sólo se edificaron mil 899 unidades.
Con base en esas cifras, las autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) confirmaron que el 2019 fue el año con la menor oferta de vivienda en el estado en la última década.

En el 2010, la cifra ante el RUV fue de ocho mil 778 viviendas inscritas, mientras que en el 2011 la cifra incrementó ligeramente a ocho mil 859.
Aunque a partir del 2011 la industria de la vivienda fue a la baja, los últimos dos años han sido los más críticos, afirmó el presidente de la CMIC, Miguel Ángel Rojas Esquivel, quien dijo que existe preocupación por la caída de dicho sector de la economía.
Rojas Esquivel explicó que esta situación derivó de un esquema de contención de vivienda por parte de las autoridades, pues se construía sin equipamiento y en lugares poco adecuados, lo que representó una disminución de la construcción de manera importante.
“Esto trajo como consecuencia que la disminución de la construcción en general se manejó en menos 12 por ciento a nivel nacional. Sí hay un decremento muy importante. A los constructores se nos ha venido abajo la parte del recurso, no hemos podido construir”, explicó.
No obstante, el empresario refirió que se espera que el gobierno estatal y federal apliquen politicas públicas para reactivar la construcción de viviendas y obra pública; de lo contrario el panorama financiero para este año se prevé complicado.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,860 Posts 56,254,617 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La UAEM encabeza índices de calidad de universidades
Sig. Confirman búsqueda de fosas clandestinas en Amacuzac

Hay 6078 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.