Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Villalobos recorre Cuernavaca en Oficina Móvil


  • Like
  • Comentar

El alcalde visita las colonias Carolina y Lomas de Cortés para resolver las demandas de sus habitantes.

La meta es superar las 500 gestiones resueltas en 2019.

Inició el alcalde Antonio Villalobos las jornadas de trabajo con la ciudadanía a través de la Oficina Móvil; la mesa Itinerante verificará las condiciones de Cuernavaca y las necesidades de la gente. Los puntos principales de acercamiento con la gente fueron las colonias Carolina y Lomas de Cortés.

Dijo Villalobos Adán que las peticiones de obra pública y de servicios básicos se inscriben en el Plan de Desarrollo Municipal de 2020. "Ya lo tenemos, sabemos cuál es el objetivo y lo pondremos a funcionar", precisó.

En la colonia Carolina, el alcalde Antonio Villalobos Adán dijo a cientos de vecinos de la zona que el propósito de las jornadas pie-tierra es establecer el contacto directo con la gente.

"Para estrechar vínculos de trabajo en equipo en un ambiente de amistad y cordialidad entre ciudadanos y el gobierno municipal, con un promedio de cuatro visitas al día”. "Regreso a la Oficina Móvil, me siento más cómodo aquí, que estar sentado en un escritorio; soy un hombre de campo; regreso a lo que me gusta hacer", añadió Villalobos Adán.

Mientras escuchaba las peticiones de obras y de servicios públicos por parte de comerciantes del Mercado "Narciso Mendoza" de la colonia Carolina, el presidente municipal dijo que su administración es de contacto directo y trabajo en equipo; por eso, el Plan de Desarrollo Municipal para este 2020 ya está plasmado administrativamente. "Ahora es ponerlo a funcionar, porque el tiempo nos permite salir a la calle".

Como se recordará, desde su primer año de gestión Villalobos innovó el control de gestión de las peticiones, lo cual le permitió recibir en 2019 un total de 668 demandas ciudadanas, de las cuales, mediante el criterio de tramitación inmediata, 494 de ellas fueron de corto plazo, es decir, el 81 por ciento, y el resto requirió de procesos administrativos diversos, por lo que la meta es superar estas cifras en este año. 

Una por una escuchó las demandas sociales de comerciantes de fruta, de carniceros y de vendedores de comida en el interior del mercado. Expuso que siempre cercana a los vecinos, la autoridad se entera del estado de la ciudad y cuáles son las necesidades. "Platicar con nuestros vecinos de Cuernavaca permite conocernos".

Consideró a La Carolina como una colonia con mucha historia y con gente de lucha y de trabajo. “¡Las familias de Cuernavaca valen la pena! Somos gente de territorio, no de escritorio", puntualizó Villalobos Adán.

Poco más tarde, Villalobos dispuso la rehabilitación integral del parque del jardín de juegos de la colonia Lomas de Cortés, ubicado en la esquina de avenida Teopanzolco y Nueva Italia, donde ordenó la construcción de la barda ciclónica perimetral, reparación de los juegos mecánicos infantiles y el remozamiento del kiosko.

Villalobos Adán recibió peticiones verbales y por escrito de vecinos referentes a carencia de alumbrado público, que propicia inseguridad, baches en calles, pavimentación de nuevas calles y fugas de agua, principalmente. En todas ellas, el alcalde canalizó a sus secretarios de gabinete los temas correspondientes a sus cargos.

Con esta dinámica de trabajo, calle por calle, plaza o mercado, atendiendo las demandas en los lugares donde se registran carencias y fallas de servicios, el presidente de Cuernavaca convivió y laboró con la gente de la Carolina y Lomas de Cortés para resolver juntos sus peticiones.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,089,179 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La influenza, más preocupante que el coronavirus: especialista
Sig. Casarse en Cuernavaca será gratis

Hay 6627 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.