Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Posponen huelga en Cobaem; casi hay arreglo


  • Like
  • Comentar

Falta concretar la firma de los acuerdos alcanzados y ratificarlos ante la instancia laboral competente.

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Sutcobaem) y las autoridades del subsistema acordaron una prórroga en el estallamiento a huelga que estaba emplazado para este primero de febrero, luego de que ya hay avances en la negociación.

El director de la institución, Víctor Nájera Medina, aseguró que ya hay un importante avance en las negociaciones y prácticamente solo restaría concretar la firma de los acuerdos alcanzados y ratificarlos ante la instancia laboral competente.

El directivo mencionó que en este año sólo corresponde la revisión contractual, en la que se analizan violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Sin embargo, el Sutcobaem presentó un pliego petitorio que incluye la demanda de incremento salarial, que de acuerdo con la Dirección General del Colegio se planteó en el tope salarial de 3.4 por ciento de aumento.

La organización sindical incluyó además del ajuste directo al salario, la petición de incremento en prestaciones.

El miércoles por la tarde los sindicalizados realizaron una asamblea en la que se decidió aceptar la propuesta oficial.

Entre otros puntos, ésta contiene el aumento en prestaciones como aumento en el concepto de despensas, que pasaría de 771 pesos a mil; también se pidió incremento en el apoyo de servicio de guardería.

Además, se propuso subir de uno a dos los días de licencia por nupcias; la canastilla por maternidad a las mujeres se incrementó de mil 600 a mil 900 pesos; aumento al bono por el día de la secretaría de 300 a 500 pesos.  

De acuerdo con el director del Cobaem, se acordó prorrogar el estallamiento al 6 de febrero, lo que permitirá formalizar los acuerdos y conjurar la huelga.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos tiene una matrícula de aproximadamente 11 mil alumnos en sus 22 unidades académicas ubicadas en 20 municipios y cuenta con una plantilla de 742 trabajadores, de los cuales 550 son sindicalizados.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

18,596 Posts 49,199,547 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En marzo podría terminarse el edificio de Arquitectura
Sig. Presentan exposición "Zapata, presente perpetuo"

Hay 5014 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.